Hecho A Propósito (DIY)

Windows 10 - Error Crítico: Menú de Inicio y Cortana no responden


En caso de que ya haya hecho su actualización a Windows 10, al parecer solo es cuestión de tiempo; en algún momento le podría aparecer este mensaje: ‘Error crítico – El menú Inicio y Cortana no funcionan, intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión.’

En resumen el problema es que desaparecen las opciones de la barra de tareas y también el área de notificación, y aunque sí puede hacer muchas cosas en su pc, en algún momento va a querer apagarla y extrañará el botón de inicio que se encuentra en la ‘cortana’, (esa ventana desplegable en la esquina inferior izquierda, el asistente que ofrece ayudarnos a encontrar la ubicación de nuestras cosas). 

Otro caso: No piensa apagar la computadora todavía porque le falta ver Facebook... Ok, digamos que le falta ver el correo. Si es compulsivo con su escritorio, como yo, y lo mantiene limpio y ordenado, sin íconos innecesarios, y por lo tanto no tiene un icono para entrar a internet desde ahí, (porque siempre usa el de la barra de tareas…), tendrá que quedarse sin las noticias del día.

El ‘intento’ que ellos mencionan, al menos en el caso de mi pc y la de muchos otros usuarios, - no ha sido suficiente para arreglarlo. Puede iniciar sesión una y otra vez, que es la única opción que Windows ofrece, y el mensaje seguirá apareciendo.


La solución es muy fácil. Presione el botón físico de encendido por varios segundos para forzar que se apague. Al encender de nuevo, la pantalla de inicio podría tardar unos segundos más de lo normal en aparecer pero el problema va a quedar resuelto. Por lo que veo hasta ahora, no se repite. 

(Eso de usar el botón físico para apagarla es de lo más obvio, cierto? Pero es como el control remoto de la tv. Si se le pierde hasta puede dudar unos segundos cómo va a hacer para cambiar canal o subir el volumen. La costumbre!)


Si aun no se ha actualizado a Windows 10, ánimo, el ‘Error crítico’ no es tan crítico.

________

Adiós cable tirado… Últimos detalles y misión cumplida

Estoy en el último día de mi proyecto de diez días pintando y re organizando el cuarto de mi hija. Feliz, por supuesto, a unas horas de abrazarla después de su viaje!



Quiero sorprenderla, hace diez días dejó un cuarto aun de niña con juguetes y un par de rincones caóticos, hoy la vamos a recibir con un dormitorio de señorita. Me hubiera gustado mostrarles todo lo que pasó allí, pero por respeto a mis colaboradores voy a dejar las fotos en privado. Tengo un esposo, un hermano, una cuñada y una madre que son el mejor equipo para las misiones ‘imposibles’ que salen de mi cabeza, como la de esta semana. Ahora sé que con este equipo se pueden resolver los trabajos de pintura, electricidad, carpintería, arte, tapicería, organización, etc. con la mejor disposición y del mejor humor. Las habilidades de mi hermano me dejaron impresionada igual que el arte de su novia. Gracias chicos!

Las cosas básicas que recordé en este tiempo: (1) No hay que creerse Wonder Woman, no hubiera podido salir de esta sin ayuda. (2) Con paciencia y tiempo la Zona 1 sigue siendo el mejor lugar para encontrar mucho de lo que compramos en los almacenes por departamentos, pero a la mitad del precio. (3) Es útil ver ideas, ideas, y más ideas… les recomiendo Pinterest. (4) Y por último, la próxima vez no tengo que olvidar que una tarea de estas no lleva menos de diez días casi sin parar…

Ah sí, a lo que iba! Vi esta pequeña idea en Pinterest, pero nunca me convenció por completo. Es fácil, un bote plástico cortado por la mitad, con un agujero para conectar el cargador del teléfono, de manera que el cable no esté tirado a un lado. Cuando lo vi me pareció que no era buena idea que el cargador soportara el peso del bote, cable y aparato. Hoy arreglando los últimos detalles del cuarto de mi hija se me ocurrió que podía cortar el bote de manera que se trabe en la placa del tomacorriente. Genial idea. Me gusta.

Por supuesto van a entender mejor viendo la foto. Pueden usar un bote con diseño o uno transparente como el mío. Calculen que tiene que haber suficiente espacio adentro para cargador, cable y celular. Éste es de jugo de naranja.

1. Cortar el bote a unos diez centímetros de altura, dejando una pestaña de un centímetro en uno de los bordes.

2. Doblar la pestaña hacia afuera.

3. Cortar una ventana en el bote, obviamente las medidas y ubicación dependen del tamaño del cargador.

4. La pestaña del bote que doblaron hacia atrás se inserta en la placa del tomacorriente.

Listo! Adiós cable tirado. Terminé con todo lo que quería hacer hasta el día de hoy, y faltan 4 horas 20 minutos para volver a ver la carita de mi niña.


____________


Si la vida te da un hijo que no come orillas, haz croutons para la ensalada!

Alguien más tiene un hijo anti-orillas de pan? Hace tiempo que dejé de molestarme por la solicitud de quitarle las orillas a los sándwiches. Seguro que algunos adultos también disfrutaríamos más si no estuvieran. Entonces cada vez que mi niño dice: ‘Un sándwich sin orillas por favor’, en vez de tirarlas o comérmelas por lástima, las guardo en el refrigerador y cuando se acumulan suficientes, un poquito de mantequilla, especies o queso parmesano antes de hornear, y tenemos un bote de croutons para la sopa o la ensalada. Y mi paquete de pan sándwich acaba de convertirse en un ‘dos por el precio de uno’!