A Propósito de Casa y Cocina

Rollos de Lasagna
Primero una confesión, amo la pasta! Solo que limito las cantidades para no sabotear mi rutina de ejercicio. Ok, ahora a lo que iba. 


Después de ver, guardar y experimentar con varias versiones de esta receta que encontré en Pinterest, les dejo aquí la que más me gusta por fácil y por supuesto porque salió muy bien. Una de las cosas que hace una receta perfecta para mí es que no necesite medidas exactas. De hecho la receta es tan noble que le pueden hacer todas las variaciones que quieran. Básicamente es igual que una lasagna excepto que hace mucho más fácil dividir las porciones y por lo tanto la presentación es mejor.






Lo único que tiene su truco es la pasta y aun así es sencillo. Aclaro que no uso pasta pre-cocida. Necesitan una olla grande con agua hirviendo, sal y suficiente aceite (un poco más que para cualquier otra pasta). Al poner las láminas en forma de estrella me aseguro que el agua y el aceite fluyan, la pasta no tiene posibilidades de pegarse. Este proceso no va a tardar más de diez minutos. 








Antes de continuar precaliente el horno a 350°. El relleno es básicamente queso ricotta o requesón (500 g para más o menos 12 láminas de pasta), queso mozzarella, un huevo y espinaca picada. Sal y pimienta opcional y al gusto. Mezcle todo en un bowl hasta que esté homogéneo. Debe ser una pasta suave y fácil de untar. Otros diez minutos de preparación.







Lo siguiente es untar la pasta en cada lámina e ir enrollando con cuidado; trate de que el rollo no quede flojo y póngalos de lado en un pyrex previamente engrasado. Tardará un poco más de diez minutos.








Use su salsa favorita, simple o con carne y queso mozzarella para cubrir parcial o totalmente los rollos. Cubra con papel aluminio para que no se resequen. Hornee por 10 a 20 minutos, recuerde que todo excepto el huevo está ya cocido, por eso solamente necesita que el queso dentro de los rollos se derrita. Puede retirar el papel los últimos minutos si quiere gratinar el queso, pero siga cuidando que la pasta no se tueste. Es todo. Que lo disfruten!




_________

Un Tip A Propósito de la Primera Limpieza del Año
Segunda terea de mi lista IVY LEE para hoy: Limpieza de la casa, que por cierto me ha estado esperando por… mejor ni cuento cuánto, no sea que opinen los testigos. (Si me lees, valiente y colaborador amigo que me sacudió un mueble de emergencia la semana pasada, no digas nada y gracias de nuevo!)


En octubre del año pasado cumplí tres años de haber renunciado a tener ayuda en mi casa y más o menos la misma cantidad de tiempo de coleccionar tips de limpieza que no siempre he leído. Tampoco recomendaría todos los que sí he leído. Hoy pasaba por aquí para contarles de uno que sí funcionó. Yo me considero principiante en este arte de mantener la casa limpia y ordenada, así que lo dejo por aquí para quienes anden en las mismas que yo, aprendiendo de los errores diarios. L@s expert@s tiene permiso de reírse de mi humilde descubrimiento.

El spray para limpiar madera sí funciona para los grifos de la cocina, baño y ducha. Sí es cierto que repelen el agua después de limpiarlos y pulirlos rápidamente. Vivo cuidando y vigilando que los habitantes de esta casa los sequen después de usarlos, sobre todo porque yo los compré, (agradezco el patrocinio de mi esposo para pagar la instalación porque para eso no me alcanzaba), y se siguen viendo como nuevos. Uso Pledge o Virginia sin notar la diferencia de resultado (pero sí de precio), y les puedo decir que Johnson & Johnson no menciona este uso porque debe tener otro producto para eso. Yo prefiero volver este 2 en 1 porque es más rápido usar el mismo trapo de la madera y seguir de largo hacia los baños. De paso, el lavamanos y los artefactos relacionados también quedan muy bien con el spray para madera.


Entonces, familia, hoy está un poquito más fácil el asunto de secar los grifos. Para los demás, feliz limpieza o feliz vigilancia, cualquiera que sea su rango en esa tarea.


_________

Equivalencias de Temperatura para el Horno
Una tabla de conversión para que nada nos quede crudo o quemado cuando hay diferencias entre la receta y el horno / entre grados Fahrenheit y grados Celsius.


Y para los curiosos… Quiénes eran ellos?


El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. Fahrenheit (Gdansk, 24 de mayo de 1686 - La Haya, Holanda, 16 de septiembre de 1736) fue un físico, ingeniero y soplador de vidrio alemán. La escala establece como la temperatura de congelación 32 °F y de ebullición del agua 212 °F. 

Anders Celsius (Suecia, 27 de noviembre 1701 - 1744) fue un físico y astrónomo, Profesor de astronomía en la Universidad de Upsala (1730 - 1744). Definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C para la temperatura de ebullición y 100 °C a la temperatura de congelación. Fueron Jean-Pierre Christin (1743) y Carlos Linneo (1745) quienes invirtieron ambos puntos más tarde, asignando 0 °C a la congelación y 100 °C a la ebullición.

Como ven, Fahrenheit y Celsius, se basaron en las en las propiedades físicas de los materiales.

El agua se congela a 0° Celsius y hierve a 100° Celsius, lo que indica una diferencia de 100°. El agua se congela a 32° Fahrenheit y hierve a 212° Fahrenheit, lo que indica una diferencia de 180°. Por lo tanto cada grado en la escala Fahrenheit es igual a 100/180 o 5/9 grados en la escala Celsius. Existe un cálculo mental para convertir de grados Fahrenheit a Celsius. La razón 5/9 es aproximadamente igual a 0.55555…



__________

Lo Lento tiene su Encanto 


Hace unos días estaba planeando qué darle de comer a mi hija después de la cita con la dentista. Quienes han pasado por el proceso de la ortodoncia entienden de lo que hablo: Dieta blanda por varios días. Vi la red de papas e inmediatamente pensé en puré, pero era demasiado tarde para ponerlas en la olla de cocimiento lento. 



El puré me hizo recordar algunas razones por las que me gusta usar esa olla. Lo lento tiene su encanto y es seguro. No podía dejar la estufa encendida mientras manejaba hacia la cita. Tuve que poner las papas en el fuego al volver, y ya era medio día; entiéndase que muchas otras cosas me esperaban. Las dejé allí solas en la estufa hasta que el ruido de agua casi consumida y un fuerte olor como a papa frita me llamó de emergencia a la cocina! La olla se salvó, las papas también, y la delgada capa de papa dorada en el fondo estaba deliciosa, pero regreso a mi olla de cocimiento lento, ya experimenté con el puré allí y no hay riesgos. 



En este momento solo puedo recordar a dos amigas que aman su olla tanto como yo, las demás me han dicho algo como ‘¿Tú si la usas, verdad?´ La uso y la usaré. Estas son mis razones: 


Sirve para todo. En las ollas de cocción lenta se puede cocinar la sopa, el plato fuerte y/o el postre. 

Rápida preparación y poca atención. Al hacer una comida con una olla de cocción lenta se pueden poner todos los ingredientes a la vez, he puesto papas y zanahorias al mismo tiempo y ambas quedan perfectos con las mismas horas de cocción. Se Ahorra tiempo y hay menos utensilios para lavar después. Tampoco habrá un incendio si olvidan verla por unas horas. 

No se utiliza aceite. Feliz noticia para los que no hacemos comida frita! No es necesario añadir aceite a una olla de cocción lenta, lo único que necesita para funcionar bien es suficiente humedad. Usando carne magra se puede hacer comida más saludable, tendrá todos los nutrientes, y excelente sabor. 

Sobre el tiempo que tarda. Casi todo lo que he preparado lleva de 4 a 6 horas de cocción, pero si les sirve de algo, encontré esta guía: 

Si tarda de 15 a 30 minutos, cocinar durante 1 o 2 horas en alta o 4 a 6 horas en baja. 
Si tarda 30 a 1 hora, cocine por 2 o 3 horas en alta o de 5 a 7 horas en baja. 
Si tarda de 1 hora a 2, cocinar por 3 a 4 horas en alta o de 6 a 8 en baja. 
Si tarda de 2 a 4 horas, cocine de 4 a 6 horas en alta o de 8 a 12 horas en baja.


__________________


Pollo al Ajo


Si alguien ha sospechado que abandoné la cocina porque no he posteado recetas, qué pena, casi acierta! Estoy pasando por una crisis de tiempo repartido entre mis múltiples ocupaciones como miembro de una hermosa familia, maestra, ama de casa y chofer. En una de esas emergencias de lunes en la mañana encontré esta receta de pollo, de esas que me gustan por simples, y por supuesto la comparto porque quedé muy bien. 



Ingredientes 

Pechugas de pollo sin hueso y sin piel 

Un diente de ajo por pechuga (grande) 

Una cucharada de azúcar morena por pechuga 

Una cucharada de aceite de oliva 
Sal y pimienta 
Opcional - Otras especies a su gusto 


Preparación 
Precalentar el horno a 450° F 
Forre su pyrex completamente con papel aluminio (puede no hacerlo pero yo lo recomiendo por el tiempo que me ahorró), y engrase ligeramente. 
Ponga en un sartén el ajo con el aceite de oliva y saltee hasta que esté suave. Retire del fuego y agregue el azúcar morena. 
Arregle las pechugas en el pyrex y cúbralas con la mezcla de azúcar morena. Sazone con sal, pimienta y agregue sus especies favoritas. 
Hornée sin cubrir de 15 a 30 minutos o hasta que estén cocidas por dentro y doradas por encima. El tiempo depende del grosor de la carne.

__________


Papa Horneada con Tocino y Queso

La receta es simple y no necesita cantidades. Pueden hacer cualquier variación como añadir cebollines o algún otro condimento. Que la disfruten!

Ingredientes
  • Papas de tamaño grande
  • Tocino (sugiero de pavo)
  • Queso mozzarella rallado
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instrucciones
  • Cortar las papas en forma de abanico llegando casi hasta la cáscara para que se abra bien.
  • Poner un pedazo de tocino en cada corte.
  • Acomodar las papas en un molde engrasado.
  • Derretir la mantequilla y mezclar con el aceite y sal, luego dejarlo caer sobre cada papa despacio, asegurándose que entre en los cortes.
  • Tapar las papas con aluminio y hornear a 375° por una hora o hasta que estén muy suaves.
  • Un momento antes de servir, cubrirlas con el queso rallado y dejar en el horno sin cubrir por unos minutos más, hasta que esté completamente derretido.

_______________


Sandwich Horneado con Queso Suizo y Amapola


Para mis amigas que me andan persiguiendo hace más de un año por la receta, y para los que lo quieran intentar, este sándwich horneado es rápido, una excelente opción para una reunión o para variar de la comida formal y muy rico!



Ingredientes 

  • Pan galleta (o blando del mismo tipo) suficiente para cubrir el pyrex de 9 x 13”
  • 1 lb. queso Suizo en rodajas delgadas 
  • 1 lb. de Jamón en rodajas delgadas o viruta
  • 1 1/2 barra de mantequilla
  • 3 cucharadas de mostaza Dijón (o mostaza común si prefieren)
  • 1 1/2 cucharaditas de Salsa Inglesa o Worcestershire
  • 3 cucharaditas de semillas de Amapola
  • 1 cebolla picada 




Procedimiento 



1. Calentar el horno a 350° F. Derretir la mantequilla y mezclar la mostaza, Salsa Inglesa o Worcestershire, cebolla y semillas de Amapola. Dejar hervir por varios minutos. 



2. Corte todo el pan horizontalmente por la mitad. 


3. En un pyrex engrasado de 9×13”, ponga la parte de debajo de cada pan, vierta encima 1/3 de la mezcla, y ponga el jamón y el queso. 

4. Ponga las tapas de los panes y vierta todo el resto de la mezcla sobre ellas. 

5. Cubra y hornee por 15-20 minutos.


___________


Pechuga de Pavo - En la Olla de Cocimiento Lento, por supuesto!

Aquí les dejo, por si les sirve en estos días. La pueden hacer igual en el horno, pero cuídenla mucho para que no se seque… en la olla de cocimiento lento nos ahorramos ese problema. Si su olla es grande u ovalada pueden hacer dos a la vez duplicando todo, pero solamente media taza más de líquido.

Cocimiento: Low 7 - 9 horas / High 4 - 6 horas

Ingredientes:

  • Una pechuga de pavo de 3 lbs. (Es el peso de las de PriceSmart)
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cebolla pelada y partida en cuatro
  • ¼ de taza de mantequilla derretida
  • 4 tallos de apio
  • 1 puerro
  • Consomé, sal y pimienta
Preparación:

1. Lavar y secar la pechuga de pavo.
2. Sazonar con sal y pimienta.
3. Poner dentro de la pechuga (hay un agujero de buen tamaño que se puede alcanzar sin quitarle la red) dos cuartos de la cebolla, un tallo de apio y el puerro.
4. Dejar caer la mantequilla derretida encima y dentro de la carne.
5. Poner los otros dos cuartos de la cebolla y el resto del apio alrededor.
6. Disolver el consomé en el vino y bañar la carne.

Para la Salsa:

Al sacarla de la olla, colar el líquido que queda en ella y mezclarlo con la bolsa de gravy que viene con la pechuga. Le pueden agregar un par de cucharadas de cola de buey para espesar. Dejar hervir por 5 a 7 minutos.

_________________

Coca-Cola BBQ Chicken

Aquí va, otra receta súper fácil para la olla de cocimiento lento, la encontré buscando recetas para que mi ayudante en la cocina se haga cargo del almuerzo mientras regreso o mientras duermo. Esta vez trabajó horas extra en la noche para que mi esposo pudiera llevar almuerzo hoy.

Advertencia para casi cualquier receta en la olla de cocimiento lento: Huele delicioso, pero si nos les gusta el olor a comida en la madrugada mejor lo ponen a primera hora en la mañana. A mí no me molesta, pero hoy amanecí lista para almorzar…!


Preparación: 10 minutos - Cocimiento: Low 8 horas / High 3 a 4 horas


Ingredientes:
  • 6 pechugas de pollo sin hueso y sin piel. (Pueden ser más dependiendo del tamaño de la olla, pero asegúrense de que el líquido sea suficiente para cubrir el pollo.)
  • 1 Cebolla en cuadros grandes.
  • Jugo de 4 limones grandes. (La receta original decía poner los limones cortados en cuadros sobre el pollo, a mí me gusta más mezclar el limón con la barbacoa para neutralizar un poco lo dulce.) 
  • 1 ½ taza de salsa barbacoa.
  • 1 lata de Coca-Cola
Preparación:Poner las pechugas en la olla de cocimiento lento, las mías estaban congeladas porque fue una idea nocturna. Poner sobre ellas la cebolla en cuadros, el jugo de limón, la salsa barbacoa y toda la Coca-Cola... No pudo haber sido más fácil!


_____________

Si la vida te da un hijo que no come orillas, haz croutons para la ensalada!

Alguien más tiene un hijo anti-orillas de pan? Hace tiempo que dejé de molestarme por la solicitud de quitarle las orillas a los sándwiches. Seguro que algunos adultos también disfrutaríamos más si no estuvieran. Entonces cada vez que mi niño dice: ‘un sándwich sin orillas por favor’, en vez de tirarlas o comérmelas por lástima, las guardo en el refrigerador y cuando se acumulan suficientes, un poquito de mantequilla, especies o queso parmesano antes de hornear, y tenemos un bote de croutons para la sopa o la ensalada. Y mi paquete de pan sándwich acaba de convertirse en un ‘dos por el precio de uno’!

_______________

Ensalada en un Frasco

Un poquito de imaginación y planeación y podríamos dejar de llevar sándwiches y comida para calentar en el almuerzo. La próxima vez pienso prepararla desde la noche anterior para dejar de correr como loca en la mañana. Estas ensaladas solo requieren unos minutos de preparación y en estos frascos de boca ancha o ‘mason jars’ se conservan frescas por horas. 


Todo cabe en un frasquito sabiéndolo acomodar… lo que necesitamos es aceite de oliva, vinagreta o nuestro aderezo favorito; esto siempre va en el fondo para que no humedezca lo demás, y para que caiga graciosamente sobre la ensalada al voltearla en el plato, y poner algunos vegetales: zanahoria, tomates en cuadros o cherry, pepino, chile pimiento, cebolla, etc. Granos como garbanzos o pasta cocida, pollo, tocino, queso en cuadros, incluso aceitunas o nueces. A mí me gustaría intentarlo con frutas… mango, fresas, uvas. La clave es dejar las hojas verdes hasta arriba, y como dice mi amiga, voilá!


______________

Crock Pot Chicken Taco Meat

La olla de cocimiento lento se ha vuelto muy amiga mía en estos días. Me gusta que el olor del almuerzo o la cena suba por las gradas mientras yo estoy arriba atendiendo otros asuntos. Si no tienen cocinera y hay una de estas ollas guardada en un mueble de su cocina, sáquenla ya y denle el empleo!



Acabo de encontrar esta receta. Preparación rapidísima y sobre el sabor, le pueden preguntar a los que se comieron el pollo anoche, les encantó. Esta es la receta básica, pueden combinarla con cualquier otra cosa para tener un delicioso relleno para tacos, sándwiches, y emergencias… 



Ingredientes:



3 cucharadas de sazonador para tacos en polvo (1/2 sobre aprox.)

1 taza de consomé de pollo.

1 libra de pechugas de pollo sin hueso y sin piel. 



Preparación:



Disolver el sazonador para tacos en el consomé de pollo.

Poner el pollo en la olla y luego el consomé.

Cubrir y poner en low por 6 a 8 horas. 



Al sacarla solamente hace falta desmenuzarla con un tenedor.