sábado, 21 de enero de 2017

Rollos de Lasagna

Primero una confesión, amo la pasta! Solo que limito las cantidades para no sabotear mi rutina de ejercicio. Ok, ahora a lo que iba. 


Después de ver, guardar y experimentar con varias versiones de esta receta que encontré en Pinterest, les dejo aquí la que más me gusta por fácil y por supuesto porque salió muy bien. Una de las cosas que hace una receta perfecta para mí es que no necesite medidas exactas. De hecho la receta es tan noble que le pueden hacer todas las variaciones que quieran. Básicamente es igual que una lasagna excepto que hace mucho más fácil dividir las porciones y por lo tanto la presentación es mejor.






Lo único que tiene su truco es la pasta y aun así es sencillo. Aclaro que no uso pasta pre-cocida. Necesitan una olla grande con agua hirviendo, sal y suficiente aceite (un poco más que para cualquier otra pasta). Al poner las láminas en forma de estrella me aseguro que el agua y el aceite fluyan, la pasta no tiene posibilidades de pegarse. Este proceso no va a tardar más de diez minutos. 








Antes de continuar precaliente el horno a 350°. El relleno es básicamente queso ricotta o requesón (500 g para más o menos 12 láminas de pasta), queso mozzarella, un huevo y espinaca picada. Sal y pimienta opcional y al gusto. Mezcle todo en un bowl hasta que esté homogéneo. Debe ser una pasta suave y fácil de untar. Otros diez minutos de preparación.







Lo siguiente es untar la pasta en cada lámina e ir enrollando con cuidado; trate de que el rollo no quede flojo y póngalos de lado en un pyrex previamente engrasado. Tardará un poco más de diez minutos.







Use su salsa favorita, simple o con carne y queso mozzarella para cubrir parcial o totalmente los rollos. Cubra con papel aluminio para que no se resequen. Hornee por 10 a 20 minutos, recuerde que todo excepto el huevo está ya cocido, por eso solamente necesita que el queso dentro de los rollos se derrita. Puede retirar el papel los últimos minutos si quiere gratinar el queso, pero siga cuidando que la pasta no se tueste. Es todo. Que lo disfruten!