viernes, 3 de octubre de 2014

Ejercicio - Sin Perder el Tiempo!

Con la técnica del ejercicio repartido durante todo el día no solo no hay tiempo para aburrirse, también le da la oportunidad de ejercitar todos los grupos musculares. Hay ciertos ejercicios con los que solo trabaja músculos inferiores, con otros solo superiores. Tenemos que buscar alcanzarlos a todos y no sobre trabajar unos mientras se descuidan los otros.

Escoja su ejercicio favorito y ponga atención a lo que está trabajando, no le va a tomar mucho tiempo descubrir qué grupos musculares aun no está ‘moviendo’. Fije su objetivo. Yo no tengo interés en el fisicoculturismo, solamente trabajo lo necesario para mantener la flexibilidad y la definición. Si su meta es más específica, debe investigar sobre la cantidad de series y repeticiones que le conviene hacer sin hacerse daño.

El levantamiento de pesas (aun de pesos bajos), es uno de los ejercicios favoritos debido a que aumenta la fuerza, la masa muscular y la definición, pero también se pueden trabajar los grupos musculares con flexiones sin peso adicional. Seguramente identifica fácilmente estos ejercicios como las sentadillas, de las que hay muchas variaciones; de hecho hay variaciones para todos los ejercicios que conocemos como los que trabajan abdominales y pectorales.

Hay mucho que puede hacer en un día común, sin aparatos y sin ir a un gimnasio. Si trabaja en un edificio llegue más temprano y propóngase usar las escaleras, de paso podría subirlas corriendo o de dos en dos. Si camina para ir a buscar su almuerzo, camine más rápido, y no camine hacia una hamburguesa! No se excuse en haber pasado el día entero dentro de la oficina, haga abdominales en la silla. Aproveche el top del baño o el de la cocina para hacer brazos y pectorales. Vuélvase experto en patadas estilo Bruce Lee mientras se lava los dientes.

Una ventaja más: El movimiento reduce el estrés. Y si no vive estresado, solo piense que vale la pena envejecer con gracia.