miércoles, 28 de mayo de 2014

Pollo al Ajo

Si alguien ha sospechado que abandoné la cocina porque no he posteado recetas, qué pena, casi acierta! Estoy pasando por una crisis de tiempo repartido entre mis múltiples ocupaciones como miembro de una hermosa familia, maestra, ama de casa y chofer. En una de esas emergencias de lunes en la mañana encontré esta receta de pollo, de las que me gustan por simples, y por supuesto la comparto porque quedé muy bien.

Ingredientes
  • Pechugas de pollo sin hueso y sin piel
  • Un diente de ajo por pechuga (grande)
  • Una cucharada de azúcar morena por pechuga
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional - Otras especies a su gusto

Preparación
  • Precalentar el horno a 450° F
  • Forre su pyrex completamente con papel aluminio (puede no hacerlo pero yo lo recomiendo por el tiempo que me ahorró), y engrase ligeramente.
  • Ponga en un sartén el ajo con el aceite de oliva y saltee hasta que esté suave. Retire del fuego y agregue el azúcar morena. 
  • Arregle las pechugas en el pyrex y cúbralas con la mezcla de azúcar morena. Sazone con sal, pimienta y agregue sus especies favoritas.
  • Hornée sin cubrir de 15 a 30 minutos o hasta que estén cocidas por dentro y doradas por encima. El tiempo depende del grosor de la carne.