viernes, 13 de septiembre de 2013

La Bondad de Dios en Todas las Cosas

Debemos creer en la bondad de Dios en todas las cosas a fin de poder darle gracias por todo lo que nos pase, ya se trate de cosas placenteras o dolorosas. Entender en nuestro corazón el propósito de Dios para los sufrimientos que ocupan una parte de 'todas las cosas' en nuestra vida, nos ayudará a cumplir la Escritura que nos dice que demos gracias siempre por 'todas las cosas'.


'Dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.'
Efesios 5:20

Las pruebas y aflicciones nos dan la oportunidad de demostrar lo que hemos alcanzado espiritualmente y nos ayuda a descubrir lo que aun no hemos alcanzado. Las pruebas son el yunque de Dios sobre el cual Él forma y moldea a sus hijos, a la imagen de su Hijo, Cristo Jesús.



Tomado del libro:
'Descubriendo el Bien de Dios en Todas las Cosas'
Por Rev. B. R. Hicks

Crock Pot Chicken Taco Meat

La olla de cocimiento lento se ha vuelto muy amiga mía en estos días. Me gusta que el olor del almuerzo o la cena suba por las gradas mientras yo estoy arriba atendiendo otros asuntos. Si no tienen cocinera y hay una de estas ollas guardada en un mueble de su cocina, sáquenla ya y denle el empleo!

Acabo de encontrar esta receta. Preparación rapidísima y sobre el sabor, le pueden preguntar a los que se comieron el pollo anoche, les encantó. Esta es la receta básica, pueden combinarla con cualquier otra cosa para tener un delicioso relleno para tacos, sándwiches, y emergencias…

Crock Pot Chicken Taco Meat

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de sazonador para tacos en polvo (1/2 sobre aprox.)
  • 1 taza de consomé de pollo.
  • 1 libra de pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
Preparación:
  • Disolver el sazonador para tacos en el consomé de pollo.
  • Poner el pollo en la olla y luego el consomé.
  • Cubrir y poner en low por 6 a 8 horas.
  • Al sacarla solamente hace falta desmenuzarla con un tenedor.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

No Amemos de Palabra

El Apóstol Juan dijo: 'No amemos de palabra, ni de lengua, sino de obra y en verdad.' (I Juan 3:18) La forma de mostrar gratitud a la gente en por algún tipo de obra. El Señor puede mostrarnos una buena obra para hacer, puede mostrarnos qué hacer. Veremos cuán apropiado es; cuán en tiempo está; cuán maravilloso es. Jesús dijo: 'Es más bendición dar que recibir.' Ahora, ¿Cómo podemos explicar esto? ¿Por qué es de mayor bendición dar que recibir?


Lo que sea que den es una cosa temporal y tangible. Pero cuando dan, el Señor les paga tesoros eternos de Verdad, y es un Principio continuo (pero no pueden tener ese motivo en su dar). Su motivo de dar debe ser su deseo de hacer el propósito de la voluntad de Dios. Y dar de acuerdo a Su propósito y Su plan. Luego, Él los recompensa. Uno da algo temporal, que va a pasar, pero reciben una Verdad inmortal que es suya para siempre. Entonces es de mayor bendición dar que recibir.


Fragmento de mensaje predicado por Rev. B.R.Hicks en Christ Gospel Church, Int.

Tres Alegrías y el Lenguaje de Amor de las Palabras

Hace unos días vimos en la película ´Parental Guidance’ como una pareja de padres usaba ´dar tres alegrías´ como forma de retribución por una ofensa entre dos hermanos. Hoy se me ocurrió usar esta creativa idea con mis hijos. A parte de relajarnos resultó muy divertido, especialmente si el lenguaje del amor de las palabras está entre el inventario de alguien en la familia.

Esto me recordó el libro 'Los 5 Lenguajes del Amor de los Niños', de Gary Chapman, que se basa en que cada niño tiene un lenguaje de amor primario o modo de comunicarse, un modo en el que él o ella entienden mejor el amor de los padre, y es con este lenguaje que llenamos el tanque emocional de nuestros hijos. Uno de estos cinco lenguajes es el de las Palabras de Aliento: Algunos niños se sienten más estimulados y amados al escuchar palabras positivas, que con cualquier otra cosa que podamos darles. Cada uno es diferente, pero para este tipo de niño, las palabras positivas son el mejor regalo. El estímulo es más efectivo cuando está centrado en el esfuerzo que ha hecho. Y claro ninguna duda de que un niño cuyo lenguaje primario de amor son las palabras, también las va a usar para ‘amar a otros´.

Si se identifican con este lenguaje como algo que motiva a sus hijos, desarchívenlo y practíquenlo, les va a gustar el resultado.

Al rato lo que comenzó siendo un pago por una falta resultó en broma, mi hijo empezó a buscar cómo invadir el espacio de su hermana para intencionalmente, tener que pagarle con tres alegrías… Mientras trato de concentrarme en lo que escribo puedo escuchar de fondo las risitas de mis niños: ´Te doy tres alegrías! (1) Me gusta tu cabello. (2) Eres la mejor hermana del mundo! (3) JIJIJIJI…!


A Propósito… les recomiendo la película. Aquí va el trailer para que le den una miradita.

En Forma con Pesas

Buscando mantenerse en forma? Qué tal con pesas? Hay clases, medidas, colores y formas para todos los gustos. Algunas se encuentran hasta en el supermercado a bajos precios, y además cada vez es más frecuente escuchar sobre los beneficios para la salud que podemos obtener ejercitándonos con algo de peso. A mí me gustan las de tipo mancuerna de 2 o 3 libras, y hasta allí para mí, porque no se trata de convertirse en el próximo Mr. o Mrs. Olympia…! No es tanto sobre el peso como de series y repeticiones, pero eso será tema de otro post.

Aquí en resumen les cuento 7 beneficios que llaman mi atención sobre las rutinas con pesas:

1. Ayudan en la pérdida de grasa, control y mantenimiento del peso. 

2. Son un aliado para el sistema cardiovascular; una rutina con pesas no sólo fortalece los músculos incluyendo el corazón, también reduce el colesterol en la sangre. Por supuesto se puede aumentar el efecto si lo complementamos con cualquier otro tipo de ejercicio y una buena dieta. 

3. También pueden ser un aliado en la lucha contra la diabetes, considerando que en los adultos la inactividad física duplica el riesgo de desarrollarla. Pueden leer más en este artículo: http://sedentarismo-diabetes.wikispaces.com/articulo

4. El ejercicio con pesas combinado con una buena dieta quema calorías y activa nuestro metabolismo basal para que siga consumiéndolas una vez hayamos dejado de hacer el ejercicio.

5. Se reduce el riesgo de osteoporosis. Al combinar ejercicios con pesas con correr o caminar se puede evitar el debilitamiento de los huesos ya que aumentamos el contenido mineral en ellos.

6. Mejora la estructura y función de los tendones, ligamentos y articulaciones.

7. Y como bono adicional, mejora la apariencia física y la autoestima.

Cualquiera que sea su ejercicio o deporte favorito, añádanle el ingrediente mágico de la ‘disciplina’, y a trabajar amig@s!


A Propósito, en otro día les iré contando sobre los ejercicios que realmente me funcionan.