lunes, 30 de septiembre de 2013

Smoothies Desintoxicantes

Todo lo que necesitamos es llenarnos de vitaminas, fibra y proteínas, y bajarle a los carbohidratos. A propósito, aunque por experiencia lo sabemos, no hay que olvidar que los carbohidratos se acumulan, en cambio las proteínas no.


Las proteínas son muy importantes durante el tiempo de crecimiento porque son las encargadas de desarrollar nuevos tejidos (músculos, uñas, huesos, etc.), y en la edad adulta son necesarias para reparar y renovar los tejidos. También crean encimas que ayudan a la digestión y producen anticuerpos y hormonas que ayudan a combatir infecciones y mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente. 

Pero ojo, todo con balance. Si cortamos por completo los carbohidratos nos quedamos sin energía porque su aporte es mucho mayor que el de las grasas y proteínas; no se trata de suprimirlos por completo, sino de comerlos con medida. A demás hay carbohidratos malos, de los que tenemos que cuidarnos, como el pan blanco, pastas blancas, cereales refinados y casi todos los postres en que puedan pensar, y carbohidratos buenos como en las frutas, verduras, cereales de grano entero, legumbres y nueces crudas.

Aquí les dejo un par de batidos muy fáciles y balanceados, no solo son para desintoxicarnos, si los tomamos con frecuencia en sustitución del desayuno pueden ayudarnos a bajar de peso a demás de llenarnos de energía. Que los disfruten!



Smoothie Verde
1 manzana pelada y sin semillas
1 banano
8 onzas de yogurt  o 1 yogurt líquido
5 fresas
El jugo de media naranja
Espinaca - Como medida, llenar el espacio vacío que queda en la licuadora.

Smoothie de Banano y Mantequilla de Maní
1/2 a 1 taza de avena cruda remojada desde la noche anterior
8 a 10 onzas de leche descremada
1 banano
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 cucharadita de miel – Opcional.