miércoles, 11 de septiembre de 2013

En Forma con Pesas

Buscando mantenerse en forma? Qué tal con pesas? Hay clases, medidas, colores y formas para todos los gustos. Algunas se encuentran hasta en el supermercado a bajos precios, y además cada vez es más frecuente escuchar sobre los beneficios para la salud que podemos obtener ejercitándonos con algo de peso. A mí me gustan las de tipo mancuerna de 2 o 3 libras, y hasta allí para mí, porque no se trata de convertirse en el próximo Mr. o Mrs. Olympia…! No es tanto sobre el peso como de series y repeticiones, pero eso será tema de otro post.

Aquí en resumen les cuento 7 beneficios que llaman mi atención sobre las rutinas con pesas:

1. Ayudan en la pérdida de grasa, control y mantenimiento del peso. 

2. Son un aliado para el sistema cardiovascular; una rutina con pesas no sólo fortalece los músculos incluyendo el corazón, también reduce el colesterol en la sangre. Por supuesto se puede aumentar el efecto si lo complementamos con cualquier otro tipo de ejercicio y una buena dieta. 

3. También pueden ser un aliado en la lucha contra la diabetes, considerando que en los adultos la inactividad física duplica el riesgo de desarrollarla. Pueden leer más en este artículo: http://sedentarismo-diabetes.wikispaces.com/articulo

4. El ejercicio con pesas combinado con una buena dieta quema calorías y activa nuestro metabolismo basal para que siga consumiéndolas una vez hayamos dejado de hacer el ejercicio.

5. Se reduce el riesgo de osteoporosis. Al combinar ejercicios con pesas con correr o caminar se puede evitar el debilitamiento de los huesos ya que aumentamos el contenido mineral en ellos.

6. Mejora la estructura y función de los tendones, ligamentos y articulaciones.

7. Y como bono adicional, mejora la apariencia física y la autoestima.

Cualquiera que sea su ejercicio o deporte favorito, añádanle el ingrediente mágico de la ‘disciplina’, y a trabajar amig@s!


A Propósito, en otro día les iré contando sobre los ejercicios que realmente me funcionan.